Por Jessie S.Martin.
En este cuento uno recuerda todas las cosas buenas por las que merece la pena llorar.
Pedro y sus amigos quieren compartir su gran descubrimiento contigo: ¡No solo lloramos cuando estamos tristes! Este entusiasta equipo de jóvenes científicos ha instalado en un garaje su laboratorio para estudiar las lágrimas y sus múltiples aplicaciones. Se van a convertir en exploradores de todo un mar de emociones…
Así nos presenta la editorial Cuento de Luz (una de mis preferidas) este maravilloso álbum ilustrado.

Lágrimas de coco
Decimos que son de coco, pero en realidad son… ¡lágrimas de cocodrilo! Osea, que no son de verdad… ¡buuu! ¡buuu! Pero ni se nos ocurre dejar que se sequen en un pañuelo. Nosotros las usamos para hacer teatro o cuado tenemos que salir a la pizarra.
Es un cuento muy emotivo, diría que se produce una sensación de delicadeza en cada palabra (y en cada ilustración). Aquí el lugar de las lágrimas no tiene porqué ser triste, si no que son como una paleta de colores: variadas y diferentes. Cada emoción puede tener una lágrima asociada y es por esta razón por la que Pedro se decide a recogerlas todas, y junto con sus amigos crear un laboratorio de lo más curioso. Este cuento es magia pura, es como un bonito sueño…
Y a eso ayuda (y mucho) las fantásticas ilustraciones de Mar Azabal, a la que no conocía pero que forma ya parte de mi grupo a seguir. Los colores en tonos azules y grises nos evocan a lágrimas, a sueños y a nubes.. y a todo a la vez. Nos invitan a este mundo mágico, onírico, a este mundo de las emociones.
¿Quieres comprarlo? Puedes hacerlo pinchando aquí

Ya conocia el libro porque tenemos muchos de Cuentos de Luz. Es maravilloso!
Me gustaMe gusta
Me gustaria saber si es todo asi tan cursi o tiene algun punto gracioso. Gracias.
Me gustaMe gusta
Tiene partes muy graciosas, por eso es tan bueno este libro, y nos deja muy buena sensación. Gracias por comentar!
Me gustaMe gusta
Es un libro muy bonito,
Me gustaMe gusta