Por Jessie S.Martin.
Según muchos especialistas, este es el mejor libro de Macaulay, un crucigrama narrativo para todas las edades. Seriamente cautivador, pero más que nada gracioso.
Este es un libro en el que hay que buscar, pasando las páginas, la propia coherencia de la historia. En las ilustraciones recibimos parte de la información que ocurre en el cuento y tenemos que mirar muy detalladamente para buscar información en la imagen de lo que ocurre.
Hay mucho humor y mucha diversión. Un vendedor de sandías deliciosas que busca el camino más corto para llegar al mercado, un tren que descarrilla, un pájaro en peligro y un hombre que viaja en un globo que finalmente se estrella… mezclado con una bonita cerdita que se pierde y su amiga tiene que buscar. Un extraño, curioso y divertido cóctel que particularmente me ha gustado mucho.
Aquí dejo un vídeo muy interesante sobre el proceso de creación de los libros de Macaulay:
https://www.youtube.com/watch?v=g9SZWYS843I
Me suenan a esos cuentitos de cuando eramos pequeños, por el tipo de ilustración digo. Seguramente sea un autor conocido pero como cuando somos chicos no sabemos el nombre de los que lo esribieron.
Me gustaMe gusta