Blog

Colección Txano y Oscar de Julio Santos y Patricia Pérez

Por Jessie S.Martin.

Hoy os traigo una colección de la que soy muy fan desde hace tiempo. Y es que una vez comiences a leer las aventuras de Txano y Oscar te encandilarán enseguida.

Y además, hay que comenzar diciendo que los dos primeros libros puedes descargártelos gratis…. ¡Si gratis! Bien desde la página web de la colección, o bien puedes comprarlos en formato papel en Amazon o en algunas librerías. Los números 3 y 4 están en papel, y os aseguro que si os descargáis los dos primeros no podréis hacer otra cosa que comprar estos dos últimos libros.

IMG_20181212_150917.jpgEn el primer libro, ¨La piedra verde¨ Txano, Oscar y el resto de su familia se van de acampada. Pero los dos hermanos mellizos deciden explorar el territorio… En esta salida, serán testigos de cómo un meteorito cae del cielo en un lugar muy próximo a donde ellos se encuentran. ¿Qué crees que hacen estos dos valientes hermanos? No, no se fueron corriendo; decidieron acercarse hasta el lugar donde ha caído el meteorito y descubren una piedra verde que explota cuando trataban de acercarse a ella. Esta explosión provoca un cambio en los hermanos, desde ese momento, poseen una habilidad muy especial, y que será parte protagonista de las demás aventuras.

IMG_20181212_150904¨Operación sabueso¨ es el segundo libro.  El escenario vuelven a ser las vacaciones, y en este caso están junto a sus dos mejores amigos, Raúl y Sonia (y un perrete muy gracioso). Los hermanos, les cuentan todo lo sucedido con la misteriosa piedra. Todo ello, mientras resuelven un misterio muy extraño: los perros del vecindario están desapareciendo sin que nadie logre averiguar por qué. Pero gracias a las habilidades mentales (que adquirieron al explotar la piedra verde) podrán averiguar qué está sucediendo.

 

En el tercer libro ¨El dragón de Jade¨ un misterio llega desde nada menos que China. La historia en realidad comienza hace muchos años, aunque no así para nuestros protagonistas, donde la aventura comienza cuando su padre decide llevarlos a una exposición sobre China, interesados por la leyenda sobre el hermoso dragón de Jade, que fue olvidado en el almacén de un monasterio en China, rescatado después de que un terremoto lo descubriese de nuevo.  La figura está ahora e el museo, y será cuando los dos hermanos, y sus mejores amigos Raúl y Sonia intenten resolver el misterio. ¿Lo conseguirán?

 

 

 

El último libro publicado ¨El secreto de los dogón¨ se publicó hace apenas un par de semanas. En esta aventura, los hermanos viajarán hasta el continente africano, hasta Malí. ¿Creéis que aquí no hay aventuras y misterios? Estáis muy equivocados, y es que nuestros protagonistas parecen sentir una cierta inclinación a las aventuras y los misterios.

 

Me ha gustado especialmente que este libro tenga unas pequeñas pinceladas de ciencia ficción, detalles que hacen a este cuarto libro algo diferente a los anteriores (personalmente es el que más me ha gustado de los cuatro). Y esta pequeña intrusión de la ciencia ficción a un libro infantil me parece de lo más motivante, porque puede ser una buena manera de que los niños se acerquen a este género literario tan poco usado en la literatura infantil (no así por ejemplo la fantasía).

Por lo demás, este cuarto libro es similar al resto de la colección: se lee muy bien, con un lenguaje sencillo que hace que el ritmo no decaiga, con esas ilustraciones que tan bien complementan al texto (hay que mencionar que las ilustraciones son a color en el interior también).

Te recomiendo que veas el booktrailer de este cuarto libro aquí


¿Qué edad de lectura de lectura es la recomendada?

Recomiendo su lectura a niños mayores de siete u ocho años, aunque esto es algo muy subjetivo, conozco niños de seis años que podrían leerlos sin problema.  Además, está narrado en primera persona, por lo que la lectura se hace más amena y familiar.


¿Cómo surgió la idea de Txano y Oscar?

Vale la pena también hablar de cómo surgió este proyecto tan interesante y diferente a lo que estoy acostumbrada a ver.

La idea comenzó cuando Julio (el escritor) recorría el mundo con su familia en una autocaravana (dientes largos). Allí comenzó a fraguarse la idea de dos hermanos, Txano y Oscar. Según cuenta el escritor, fue recorriendo la ruta 25 atravesando Argentina cuando aparecieron por su cabeza los dos protagonistas, estos entrañables hermanos mellizos.

A su vuelta comenzó a escribir todas esas historias que surgieron de una experiencia tan bonita como debe ser recorrer el mundo en autocaravana. ¡No puedes perderte esta colección!

Además, puedes conseguir los libros 3 y 4 si participas en mi sorteo de Instagram (recuerda que los dos primeros ejemplares puedes descargártelos gratuitamente desde la propia página de la colección).

Para participar en el sorteo de los libros 3 y 4 en formato papel, entra en mi instagram y sigue las instrucciones: https://www.instagram.com/jessie.s.martin/

IMG_20181212_112940

1 reply »

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.