Blog

Isadora Moon y el hechizo mágico

Reseña de Mari Carmen Aznar Alcega.

El último libro que se suma a la colección Isadora Moon trae muchas sorpresas por dentro y por fuera. A simple vista, encontramos una edición mejorada, con cubierta de pasta dura y los bordes de las hojas en color plata. Un libro más elegante y brillante que llamará más la atención de los fans de la purpurina. Y por dentro las sorpresas continúan…

Nos adentramos con la original Isadora, mitad hada, mitad vampiro, en una helada historia de fácil y agradable lectura que, además, nos puede dar pie para hablar con nuestros pequeños de algunos temas interesantes. ¿Qué sucede cuando alguien celebra una fiesta de cumpleaños y no nos invita? ¿Cómo nos sentimos?

Este es el punto de partida de la aventura del hechizo mágico, en la que conoceremos a la tía Crystal, un hada de la nieve que con su poderosa varita logrará crear una pista de patinaje sobre hielo en el jardín de Isadora y su familia.

Después de leer el cuento sobre la pequeña Isadora que siempre lleva por bandera el ser única y diferente, podemos seguir disfrutando del libro con la segunda parte, la de las actividades mágicas.

Comenzamos con unas cuantas recetas dulces para hacer en compañía de un adulto: helados de nieve, chocolate caliente cosquilleante, galletas con copos, polos de frambuesa…

Después unas cuantas manualidades y juegos, por supuesto “mágicos y helados”: hacer una bola de nieve, pegatinas de copos de nieve, etc.

Tanto las recetas como el resto de las actividades están ilustradas de la misma manera a la que nos tienen acostumbrados las aventuras de Isadora, dibujos sencillos pero atrayentes en rosa, gris y negro sobre fondo blando, salpicados de copos de nieve y estrellitas.

La tercera parte, tal vez la más novedosa y original del libro, enseña a los pequeños lectores a escribir historias con Isadora.

Proponen muchas ideas y consejos, bastante acertados sobre cómo crear personajes, tramas e incluso hacer ilustraciones. Interesante y creativo.

Isadora Moon y el hechizo mágico

Autor: Harriet Muncaster

Ilustraciones: Harriet Muncaster

Edad: +6

 

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.