Blog

Apestoso tío Muffin

Reseña de Jessie S.Martin.

Apestoso Tio muffin

El tío Muffin es un personaje singular y con un problema de lo más serio: atrae la porquería y suciedad como si fuese un imán. Y eso que se lava con esmero cada mañana: se da un largo baño con agua hirviendo, pasa un largo tiempo cepillando sus dientes y hasta se da una ducha con agua de colonia. Pero da igual lo mucho que frote y lave que al poco rato vuelve a desprender un olor maloliente. ¡Y eso que trabaja en una fábrica de jabones! Además de todo esto la historia de Muffin es también singular; es huérfano, criado por su abuela y se puede decir que no tuvo una buena infancia. La sobre protección de su abuela, lo hizo temeroso, contribuyendo a forjar un carácter muy miedoso e inseguro.

Y así pasa la vida Muffin, aguantando como se burlan sus compañeros y sus vecinos debido a su mal olor, sin relacionarse casi con nadie. Pero una noche de lluvia llega a su casa una niña, que dice ser su sobrina, y con una nota de la madre de la niña donde dice que debe cuidarla por unos días.  Pero Muffin alega que no tiene hermana, ni sobrina…

Pero, aun así, finalmente esa especial relación terminará por cuajar, y además Muffin descubrirá un producto capaz hasta de limpiar su mal olor.

A estas nuevas circunstancias se le añaden la de la incorporación de una joven directora a la fábrica de jabón donde Muffin trabaja y que sus cotillas y groseras vecinas ancianas terminen de su lado…

El libro es un alarde de imaginación, humor, e incluso amor (no solo amor romántico, si no en todas sus formas).

A todo lo anterior hay que sumarla las ilustraciones de Víctor Rivas, con ese toque tan personal y característico que terminan por complementar a la perfección la historia.

Un libro más que recomendado.

Autor: Pedro Mañas

Ilustraciones: Víctor Rivas
XV PREMIO ANAYA

Edad: +7

Puedes comprarlo aquí.

 

 

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.