Cine

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Por: Raúl Véliz Salas

kubo_and_the_two_strings-146854951-large

“Si han de parpadear, háganlo ahora. Presten mucha atención a todo lo que vean y escuchen, no importa lo inusual que parezca…”. Así da inicio una película peculiar, maravillosa y llena de aventura. Kubo and the Two Strings (Kubo y las dos cuerdas mágicas en España y Kubo y la búsqueda samurái en Latinoamérica ) es un filme de stop motion del año 2016 realizada por la casa de animación Laika quien ha hecho otras películas como Coroline, ParaNorman y The Boxtrolls. En ella nos cuenta la historia de Kubo, un niño de once años que vive en el antiguo Japón, y que debe emprender un viaje para encontrar las piezas de una armadura legendaria y así hacer frente a las amenazas que quieren despojarlo del único ojo que le queda.

Kubo nos habla sobre el valor de la amistad y la familia. Su amor y sacrificio son la esencia de la emotividad. Estos personajes son la sal y pimienta de esta aventura. Son contradictorios y complementarios, además de ser entrañables, carismáticos y muy reconocibles, pues podremos identificar en ellos ciertas actitudes que irremediablemente nos hará evocar a nuestros propios recuerdos.

Kubo sigue al pie de la letra el camino del héroe y por ese lado, no ofrece nada nuevo. Además, hay algunos puntos de giro que son bastante predecibles… Pero aun así merece la pena.

La historia se desarrolla en el Japón rural y tradicional, donde los ritos y costumbres son de suma importancia y donde la mitología japonesa es la que tira del hilo argumental.

Una maravillosa película de animación, llena de vida y detalles, con grades peleas, ágiles, épicas y divertidas. Todo ello acompañado por una música muy evocadora.

En conclusión, podemos decir que Kubo es una película imperdible, que puede verse en familia y que enseñará a los niños, junto con sus padres, el valor de amor, la amistad y la familia.

 

Categorías:Cine, Otros, Reseña, Reseñas

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.