Otros

Princesas dragón, de Pedro Mañas

Por Enrique Carlos Martín

COLECCIÓN PRINCESAS DRAGÓN, DE PEDRO MAÑAS.

_30WFS_172953.pdfPedro Mañas juega con las palabras como un malabarista. O, mejor, como un mago. Porque parece magia… ¿De dónde saca esos diálogos tan divertidos? ¿Y cómo aparecen esos giros en la historia tan inesperados? Estoy convencido de que Pedro tiene una chistera mágica, con varita a juego. Porque, para divertir con las palabras como él, hay que ser un gran mago.

Luján Fernández es, siguiendo en el mundo mágico, el hada del lápiz digital. O la bruja buena del pincel virtual. En cualquier caso, su fantástico trabajo te maravilla, seduce y fascina, como un conjuro de amor.

¿Y a qué viene tanta MAGIA? ¡Pues a que te quiero hablar de una serie de libros que HECHIZA! ¡PRINCESAS DRAGÓN!

Mira, mira, te cuento de su primer número, Princesas Dragón, el misterio del huevo dorado: BAMBA es la Princesa del Oeste, una niña de fuerte carácter y las ideas muy claras. No le gusta nada que le digan lo que debe hacer, sobre todo si lo que debe hacer es acudir a una cita amorosa con el Príncipe del Norte, Rosko. Ella prefiere quedarse en su castillo, contemplando sus pósteres del guapísimo y gran mago Gúgol (¿te he dicho que es guapísimo?). ¡Pero no podrá evitar que el destino la lleve hasta la cita! (el destino y una triquiñuela de su madre). Curiosamente, no estará sola, otras dos niñas compartirán la misma suerte: NUNA, la Princesa del Este, y KOKO, la Princesa del Sur. Pero lo más inesperado para Bamba es que también se cruzará en el camino con el héroe de sus sueños, ¡su adorado Gúgol!

Bueno, con él y con un HUEVO DORADO. Un huevo que les va a llevar a todos de cabeza (o de culo, según se mire) y que será el origen para Bamba, Nuna y Koko de unas aventuras tremebundas, pavorosas y maravillosas a partes iguales, con magia, sorpresas, engaños, jugarretas, más sorpresas, mucha amistad, un porrón de soldados, bandidos y…  ¡Un enorme dragón!

¡Espero que disfrutes tantísimo como yo del hechizo de la lectura de Princesas Dragón!

Título: Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado.

Colección: Princesas Dragón.

Autor: Pedro Mañas.

Ilustradora: Luján Fernández.

Editor: EDICIONES SM.

https://es.literaturasm.com/coleccion/princesas-dragon

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .