Sobre Bli

Jessie foto Lytham sin retrica

¡Hola! Si estás en está página será que te interesa saber quien está detrás de esta maravillosa revista. O bien que te has equivocado de página y realmente no te interesa. A lo mejor eres escritor y quieres hablar con la persona encargada de la revista para ver como puedes participar… ¡Eso estaría genial!

Me presento, soy Jessie S.Martin y hace unos años empecé con este blog. Le puse un nombre sin pensarlo Blog Literatura Infantil, porque era un blog y porque versaría sobre la literatura infantil. ¡Así de sencillo! Después de un par de años comenzó a rondarme por la cabeza la idea de crear una revista.Y debo decir que… ¡Menudo follón en el que me he metido!  Entonces me di cuenta de que iba a necesitar algo de ayuda, porque crear una revista es cosa seria. Fue entonces cuando comencé a buscar a gente maja que quisiera participar. Y después de algunos meses de trabajo lanzamos (con mucho esfuerzo) la revista. ¿A que ha quedado chula?

Si quieres cotillear un poco más, te dejo la biografía detallada de cada uno.

Directora Revista Bli:

Jessie S.Martin. Trabajó durante varios años como correctora para diferentes empresas. Tiene la carrera de piano, faceta que sigue desarrollando. En Dublín estudió Creative Writting y además realizó un curso de dos años de duración de narrativa avanzada con la escuela Caja de Letras. En la actualidad además de ser la directora de la revista BLI, está a punto de lanzarse en la creación de una editorial (y hasta aquí se puede contar de momento).

Colaboradores habituales:

Enrique Carlos Martín:. Es ilustrador y escritor de libros para niñas, niños y otros seres alucinantes. Entre sus títulos más famosos y únicos hasta el momento, se encuentran: “Gustavo y la Máquina de Montar Monstruos” y “Cero-Cero-Perico”. Tiene un blog con artículos, entrevistas y hasta revistas gratuitas, que es la monda lironda: https://enriquecarlosautor.com/

Marta Folgado Lozano. Colaboradora habitual como ilustradora y escritora.
Es técnica en edición y diseño de publicaciones impresas y autora e ilustradora de literatura infantil. A parte de apasionarle la literatura, la ilustración, el arte y la comunicación, le encanta disfrutar con su familia de las pequeñas y maravillosas cosas de la vida. Podéis encontrar más información sobre ella y de lo que hace aquí: www.martafolgadolozano.com

pilar para borrarMaría del Pilar López:  me dedico a la enseñanza desde hace más de veinte años. Las historias, la música y los niños forman parte de mi vida cotidiana y no la podría entender sin ellos. Fue en 2016 cuando me embarqué en una aventura fascinante, la de escribir libros. Una batuta en busca de director, mi primer cuento infantil, me regaló tantas alegrías que desde entonces no he podido dejar de escribir. En 2018 publiqué  mi segundo libro titulado Marynet que se trata de un álbum ilustrado. Entre ambos he publicado numerosos microrrelatos y relatos cortos para adultos en antología, pero sin duda, lo que más me gusta es escribir para los peques de la casa. En este momento doy las últimas pinceladas a un par de libros que saldrán a la luz en breve y de los que estoy segura darán mucho de qué hablar.

Si quieres seguir mis historias no tienes más que visitar mi blog (unbosquede.blogspot.com.es ) y comentar todo aquello que te apetezca.

Thais B.Gamaza

María Jesús Peña

Raúl Veliz Salas

Mari Carmen Aznar Alcega

Myriam Montes

Marta Fernanda Macimiani.

María Fernanda Macimiani: soy escritora, he publicado libros de cuentos y poemas infantiles, juveniles y para adultos, textos en libros de Santillana, Panamericana y otras editoriales. Escribo poesía y cuentos cortos, microrrelatos, muchos publicados en antologías. Coordino proyectos con otros autores, algunos proyectos solidarios, que llegan a bibliotecas escolares del mundo. Mi último proyecto ganó una Beca del F.N.A. y pude realizarlo con los grupos de taller literario que coordino, de niños y adultos, se trata de investigación y escritura literaria sobre un artista llamado Pablo Podestá y una localidad con el mismo nombre. Soy apasionada por la LIJ, diseñadora web y gráfica, directora de http://www.leemeuncuento.com.ar un sitio que promueve autores, información y LIJ, ganador de los Premios Pregonero y Hormiguita Viejera. Soy argentina y aunque acá las cosas están difíciles, muchos como yo, generamos o participamos de grupos o proyectos creativos como este, porque no podríamos vivir sin crear.

Y en el último número han colaborado como ilustradores:

Quiel Ramos; Marta Folgado; Elena Gromaz; Isabel Fernandez; Vaina Ahumada; Viviana Quintero.

imagen quieres recibir el Úlitmo numero de la revista

8 replies »

  1. He visto que vais a publicar una revista a partir de Enero, me gustaría saber si es gratuita y cómo podría tener acceso a ella, gracias!

    Me gusta

    • ¡Hola! Así es. La revista será trimestral y gratuita, se podrá descargar desde esta misma web a partir del 1 de enero. ¡Esta quedando muy bien! Espero que te guste. ¡Gracias a ti!

      Me gusta

  2. Un saludo, Jessie.
    Buena suerte con está Revista.
    Ana Alcolea me abrió la puerta de tu Revista. Cuando seas editora, que lo serás, acuérdate de mí. Ando por Google como todos, siempre con LIJ bajo el brazo.
    Suerte y muchas estrellas.
    M.R. Serdio

    Me gusta

Si comentas, estás aceptando la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. Se almacenan en la plataforma wordpress y yo no los utilizaré ni los almacenaré para ningún otro propósito. ¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .